jueves, 10 de noviembre de 2011

Mide la Presion de los Neumaticos

Uno de los aspectos más importante del coche son las ruedas, podríamos compararlo con las piernas de un ser humano. Sin los neumáticos no podríamos utilizar el coche para desplazarnos, por lo que, mantener unas ruedas 'sanas' es primordial.

El grosor de la rueda, la presión de los neumaticos, la calidad de la rueda, la antiguedad del neumático, ... son aspectos que influyen en nuestra seguridad. Además de proporcionarnos más o menos seguridad también influyen en el gasto de combustible, sea cuál sea.

¡Mide la presion de los neumaticos! Es un consejo que recomiendan los expertos tanto para los viajes cortos como para los largos, pero especialmente para los largos.

La presión de los neumáticos influye de manera notable en el consumo de combustible, vamos a explicar por qué se produce esto:
  • Cuando la rueda está menos inflada de lo que debería, la superficie de contacto de la rueda con el asfalto es mayor, por ello, el motor debe trabajar más para recorrer la misma distancia.
  • Si la rueda está más inflada de lo que debería, la superficie de la rueda que contacta con el suelo es menor de lo que debería, pero la rueda sufre un desgaste adicional.
Un inflado correcto es necesario de cara a nuestro bolsillo, ya sea porque no gastemos más rueda o más combustible.